sábado, 11 de agosto de 2012

PUERTO ARMUELLES CONTARÁ CON MODERNA SALA DE HEMODIÁLISIS.



El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Ing. Guillermo Sáez Llorens colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de la Unidad de Hemodiálisis de Puerto Armuelles para beneficiar a 31 pacientes del distrito de Barú que padecen de insuficiencia renal crónica.

Esta moderna estructura es parte del proyecto de construcción, remodelación y equipamiento de 17 salas de hemodiálisis que está haciendo la institución a nivel nacional y que construye el Consorsio IBT Medical Group.
Sáez Llorens explicó que esta nueva sala significa un mejoramiento importantísimo en la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal crónica, quienes tienen que viajar desde tempranas horas de la madrugada para David a realizarse este tratamiento, pero con este proyecto podrán estar cerca de sus hogares.
“En Chiriquí la CSS está haciendo inversiones que alcanzan los 200 millones de dólares y me siento satisfecho por el trabajo que se está realizando en esta provincia. Con estas 17 salas a nivel nacional, la institución ahorrará 90 millones de dólares en 52 meses”, dijo.
En tanto, el Dr. Javier Díaz, Director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, manifestó que con este moderno proyecto, los pacientes puede atenderse en cualquier sala de hemodiálisis a nivel nacional y las salas no van a laborar más de tres turnos como ocurre en la actualidad, porque esta administración busca hacer más para la población con  menos dinero.
La sala de hemodiálisis de Puerto Armuelles, David y Changuinola serán entregadas en el mes de febrero de 2013.
Este acto contó con la presencia de las autoridades provinciales de gobierno de Chiriquí, del distrito de Barú, el diputado Osman Gómez y representantes de la empresa Consorsio IBT Medical Group.
La CSS garantiza con este moderno proyecto no solo un mejoramiento en la calidad de vida de los pacientes, sino una tranquilidad para sus familiares que muchas veces tienen que acompañarlos dependiendo de la condición de salud del paciente.
El director general manifestó su complacencia con el avance que tiene la institución en esta provincia, luego de un recorrido por el Hospital Dionisio Arrocha donde visitó el avance la ampliación y remodelación del cuarto de urgencias a un costo de 102 mil dólares y la remodelación de la central de esterilización para equipos médicos quirúrgicos por 28 mil dólares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.